Visitas Centros Escolares

Las visitas para centros educativos están específicamente diseñadas para los distintos niveles educativos y conducidos por educadores y personal especializado. Acercan al alumnado a la naturaleza buscando aquellas temáticas más atractivas según la edad del grupo y centrándose en las exposiciones en curso.

En una de las salidas al entorno natural, alumnos y profesores de diferentes centros escolares tendrán la posibilidad de participar y vivir sus contactos con la Naturaleza y apreciar que todo, la vida en si está muy relacionada. Conocer es amar. Es por eso por lo que es tan importante entender cómo se desarrollan los mecanismos de la vida animal y vegetal. Y la mejor manera de conocer estar realidad es partiendo de nuestra propia experiencia de una manera práctica.

Nuestro objetivo es que la educación ambiental sea una herramienta colectiva, transversal y accesible para todos. Por eso proponemos un trabajo que, a partir del estímulo que representan el entorno (flora y fauna), favorezca la interrelación, la elaboración de hipótesis y la experimentación. De esta manera podemos contribuir a la conciencia y cuidado de este mundo donde habitamos.

Hemos diseñado un programa de actividades que favorezca el contacto directo con la Naturaleza, el aprendizaje y la diversión a través de juego en un entorno natural, fomentando la participación y la convivencia, en Aura Centro de Interpretación Medioambiental, Parque Rústico de Bellavista. Actividades que ayudarán a los/as jóvenes a adquirir nuevas competencias y hábitos saludables alternativas a la educación tradicional y de forma amena.

  • Actividades de Educación Ambiental, actividades de enseñanza relacionadas con el entorno medioambiental más cercano, el Paraje Natural Marismas del Odiel, tendentes al conocimiento exhaustivo de la flora y fauna que comparte espacio con nosotros, haciendo hincapié en aquellas especies más relevantes.
  • Rutas en la Naturaleza que fomenten el respeto del entorno y el cuidado de la Naturaleza, como visitas guiadas y senderos interpretativos.
  • Actividades Deportivas Acuáticas y Terrestres que promueve el ejercicio físico y la actividad en la Naturaleza. Como rutas en Kayak, rutas en bicicleta, nordic walking, pilates, zumba, etc.
  • Talleres Creativos y Artesanales, tratados a través del juego como elemento de aprendizaje y de la emocionalidad. Como talleres de Land Art, Ceramica, Reciclaje Creativo, etc.
  • Actividades de aventura y de ocio, donde los más jóvenes se diviertan y mejoren sus relaciones sociales. Como Gymkhanas, Busquedas de Tesoros, Multiaventura, etc.
  • Otras actividades de educación experimental al aire libre que no olvidarán, haciendo su estancia realmente memorable.

Numerosos Centros Educativos ya han visitado nuestras instalaciones y disfrutado de una jornada de actividades en Aura: C.E.I.P. El Puntal, Colegio Tierrallana, C.E.I.P. Tierno Galvan, Colegio Frances, Etc.