Nordic Walking, senderismo

Comenzando nuestros senderos en las inmediaciones del Centro de Interpretación Aura podrás encontrar una variedad de ecosistemas.  Nos desplazamos a través de preciosas rutas que discurren por los parajes de las Marismas de Aljaraque, Marisma del Carbonero y Marismas del Odiel, por senderos de tierra, pasarelas de madera y carril-bici.

Paisajes marismeños, con vegetación halófita como Espartinas marítima, salicornia, salado, etc. donde encontramos una de las variedades ornitológicas mayores de nuestro continente. Paisajes de Pinos y retamas fácilmente accesibles, donde los sentidos se embriagan de sutiles aromas de pinar de piñonero mezclado con el olor que desprende las jaras, los mirtos, el romero…llegará además el olor a sal, transportándote al mar de la costa onubense con playas arenosas. Sentirás la brisa y disfrutarás de la Naturaleza en su estado vivo.

Practicar senderismo o nordic walking por este espacio natural de incalculable valor paisajístico te brindará la oportunidad de conocer lugares encantadores y fotografiar rincones únicos. Encontrar rutas de senderismo familiares para pasear con tus hijos, tus amigos, recorridos tranquilos para pasear con perros, escapada de grandes y pequeños recorridos, etc.

Ofrecemos la posibilidad de conocer la historia y la vida de un espacio único e incomparable, a través de sus rutas de senderismo y ponemos a tu disposición expertos en la cultura y el patrimonio, no solo un guía de rutas, sino un intérprete de la naturaleza y la cultura del Paraje Natural Marisma de Odiel. Encuentra la ruta que mejor se ajusta a ti o a tu familia y prepárala para el próximo fin de semana.