Aitor Mojarro Güenaga

Aitor Mojarro Güenaga

La persona que se embarca en este proyecto (Aitor Mojarro Güenaga), formada académicamente en el ámbito audiovisual y poseedora del título de patrón de embarcación, se encuentra considerablemente sensibilizada con el espacio natural que le rodea. Tras dedicar en los últimos años sus esfuerzos, como empresario y trabajador incansable, al sector de la construcción e inmobiliario, decide organizar los recursos necesarios para poner en marcha el proyecto que ahora presentamos.

Comenzando su andadura profesional en el año 2004, se ha ido gestando y desarrollando a un ritmo constante, entregado en cuerpo y alma a su actividad, ampliando su ámbito de actuación a toda la provincia de Huelva, hasta llegar al momento donde nos encontramos, punto de inflexión y reflexión.

Ahora se predispone a iniciar una nueva aventura, como vecino que ha vivido acercándose a las Marismas de Bellavista desde su infancia, se ha impregnado y disfrutado de experiencias y sensaciones en este paraje que le han ayudado a crecer, y forman parte de su historia personal.

Es en este momento, partiendo desde una conciencia de equipo y con afán de mejora de su entorno, cuando decide dotar a Bellavista de unas instalaciones deportivas polivalentes, donde toda la población pueda acceder a una buena experiencia deportiva, acceder al río de Aljaraque para la realización de diferentes deportes náuticos como kayak y paddle surf, o disfrutar de itinerarios guiados por el medio natural próximo a las instalaciones. Complementa esta oferta inicial con otras actividades formativas, culturales, medio ambientales y de ocio, como una alternativa para la participación ciudadana, permitiendo la comprensión e interpretación del medio y favoreciendo así la adquisición de valores paisajísticos, un mejor conocimiento del entorno y su cuidado.

De esta manera, identificando una nueva oportunidad de negocio, sueña y se compromete con satisfacer las necesidades de gran parte de la población de Bellavista, donde cada vez es más creciente la demanda de actividad recreativa y de ocio en la naturaleza, aprovechando los propios recursos naturales de la zona. Sin entender un trabajo más gratificante que ofrecer aquello que quieres y valoras, con toda pasión.

Hombre de negocios, organizado, dinámico e innovador. Mira ahora hacia adelante con este nuevo proyecto que asume, y sabe que le queda un largo camino por recorrer. Le gusta aceptar retos y asumir riesgos, con miedo como todo ser humano, no obstante, los acepta con actitud positiva y entusiasmo. Su máxima voluntad es convivir y compartir con los demás este Paraje Natural Marismas del Odiel, Reserva de la Biosfera, basándose en una interacción respetuosa y reparadora.

Elisa Romero

Elisa Romero

Licenciada en Derecho por la Universidad de Huelva. Con amplia formación en Docencia y Educación Social, se encuentra acreditada como Técnica en Formación, Formadora Ocupacional, Formación Técnica Orientación Profesional, Mediadora Intercultural y Agente de Igualdad.

Cuenta con experiencia profesional en el campo de Administración y Gestión de Empresa, tanto en el área de R.R.H.H. como en Asesoramiento Laboral. Certificada en Dirección y Coordinación de Actividades de Tiempo Libre Educativo Infantil y Juvenil, y en Educación e Interpretación Ambiental. Posee además el Titulo de Patrona de Embarcaciones de Recreo.

Actualmente gestiona la Administración y coordina el Café-Bar de Aura Centro de Interpretación Medio Ambiental.

“Para mi, Aura es principalmente un lugar más habitable, un recurso natural socio-educativo donde mis hijos pueden actuar y desarrollar su personalidad de forma integral, de modo que alcancen la mejora de su convivencia y sensibilización hacia la realidad que nos rodea y sean más felices”.

Jone K. Güenaga Echaburu

Jone K. Güenaga Echaburu

Coordinadora de Patrimonio y Cultura. Experta en Nutrición y Alimentación saludable.

Graduada en Turismo. Ha dedicado gran parte de su vida a la búsqueda de la salud Integral de las personas, a la Inteligencia Emocional y al Liderazgo a raíz de su formación en Escuela PIDE(Programa de Inteligencia Dinámica Emocional y Coach). Ha asesorado durante más de 8 años a cientos de personas en seguimiento dietético y alimentación sana como” Agente de Salud”  “Entulinea” y posterior especialización Universitaria en Nutrición y Alimentación.

En el año 1975,  apostó junto a su marido por criar a sus hijos en contacto más directo con la Naturaleza  trasladándose a vivir a Bellavista.

Transmitiéndole a sus hijos el amor por los animales y plantas,  la necesidad de vivir de forma lúdica pero con respeto y en armonía con el entorno y así esos valores se han integrando, a la vez que ha ido creciendo en la familia este proyecto de vida que el Promotor hace que nazca a la Luz con el nombre de: AURA.